Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales del Quindío pedirán de forma unánime derogar el Decreto 2691 de 2014.

Ayer fueron convocados todos los concejales del Quindío para definir las acciones a realizar debido a la preocupación por cuenta del decreto 2691 de 2014 que regula las medidas necesarias para la protección del medio ambiente frente a la actividad minera, esta invitación la hizo el representante a la Cámara Luciano Grisales y el presidente del Concejo de Armenia Johnny Leandro Vargas.

El objetivo de esta reunión fue crear un comunicado conjunto entre todos los concejales del departamento y pedirle al gobierno nacional ampliar los plazos fijados en el decreto 2691 y se puedan postergar, además de analizar la situación presupuestal de los municipios donde se determinó que ninguno cuentas con los recursos necesarios para hacer un estudio técnico. A la cita llegaron representantes de los concejos de ocho municipios del Quindío

El presidente del Concejo de Pijao, Luis Alberto Gómez, aunició que en esta localidad se realizará una consulta popular para conocer la posición de los habitantes de este municipio sobre temas mineros.

El presidente del concejo municipal de Génova, Uriel Saavedra Cano, advirtió que esa localidad no cuenta con recursos para realizar estudios técnicos, tambien Indicó que los nueve concejales están en contra de este decreto.

Por su parte el Concejo de Salento, siendo uno de los municipios del Quindío de mayor importancia hídrica, realizará en los próximos días una marcha como protesta frente a las acciones mineras que se quieren realizar en esa localidad, así lo anunció Orfa Liliana Correa, presidente del Concejo del municipio de Salento.

En los próximos días el representante a la Cámara por el departamento del Quindío, Luciano Grisales hará llegar un documento al gobierno nacional, firmado por todos los concejales de la región, rechazando este decreto y pidiendo la derogatoria del mismo pues piensan que no es conveniente la forma en que se planteó.