Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Aracataca declarará persona no grata a María Fernanda Cabal

Polémicas declaraciones de la Representante a la Cámara electa por Bogotá, son repudiadas por el pueblo Cataquero.

Después de publicar a través su cuenta en la red social twitter, comentarios ofensivos a la memoria del nobel fallecido el pasado jueves en ciudad de México, muchas críticas en su contra ha recibido María Fernanda Cabal, Representante a la Cámara electa por el Partido Centro Democrático por el Distrito de Bogotá.

Diversas columnas de opinión fueron dedicadas desde distintas latitudes del país a propósito de las polémicas declaraciones de esta figura política naciente, quien en días pasados publicara una foto del famoso escritor al lado de Fidel Castro y la leyenda: “Pronto estaran juntos en el infierno” (sic), nombrando a continuación, las cuentas de otros suscriptores de la red social.

Los concejales Heriberto Ropera y Agustin Marenco, manifestaron su inconformidad por estas expresiones que catalogaron de deshonrosas de la memoria de quien consideran el hijo más prodigioso de Aracataca y el escritor más famoso de Colombia. Desde el Concejo Municipal se lidera un proyecto de Acuerdo que sería aprobado el próximo dos de mayo, fecha en que se reanudarán las sesiones ordinarias del ente colegiado, para declarar: “Persona no grata a María Fernanda Cabal”.

La inconformidad es generalizada en la población Magdalenense, y a través de pancartas expresaron el rechazo absoluto por: “La manera irrespetuosa en que la Representante se refirió respecto del único premio nobel Colombiano”, como lo afirmaron los Concejales Ropera y Marenco a RCN La Radio.