Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Cal, detrás de contratación de EMCALI

El Concejo de Cali nombró una comisión accidental, que se encargará de hacer seguimiento a los cuestionados contratos millonarios, que ha avalado las Empresas Municipales de Cali, EMCALI.

Hacen parte de dicha célula los cabildantes: Roy Alejandro Barreras, Jhon Michel Maya, Patricia Molina Beltrán y Jhon Jairo Hoyos García.

Los cabildantes instaron a los organismos de control a pronunciarse sobre la corrupción, que está presente en varios contratos.

“Los informes, que el gerente de Emcali, Óscar Pardo; ha traído a la corporación no dicen nada, las cifras han sido maquilladas y guarda silencio frente a las perdidas operacionales” comentó Patricia Molina, dirigente política del Polo Democrático.

De otra parte, el concejal Roy Barreras, dijo que el gerente de EMCALI se ha gastado 133 millones de pesos en viajes realizados en el último año, es decir, 10 millones de pesos mensuales.

“El funcionario ha salido del país cada 15 días. Se ha desplazado a la India, China, Japón y Argentina. ¿Qué resultados han producido para la empresa esos viajes?, se preguntó el cabildante Barreras.

También, denunció que hay contratistas en el área de innovación de EMCALI, que se contratan con honorarios de 12 millones de pesos mensuales y 4 millones de pesos en viáticos, para que viaje por el mundo, y además, no tienen especializaciones, ni maestrías en el tema de innovación.