Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Cali dio facultades al alcalde para modificar presupuesto

En la sesión plenaria del Concejo de Cali, se aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que permite al alcalde, Rodrigo Guerrero, modificar el presupuesto hasta en un 15%, cuyo monto alcanza los 300 mil millones de pesos.

Los recursos económicos están destinados a financiar programas de inversión social, entre ellos, educación, infraestructura, cultura, salud y el sistema integrado de transporte masivo.

La concejala liberal, Clementina Vélez, dijo que el gobierno caleño tiene la obligación de informar cada mes, a la corporación, las ejecuciones que realizarán hasta el 31 de diciembre del 2014.

Por su parte, el cabildante, Juan Carlos Olaya; manifestó que dejó una constancia porque 250 mil millones de pesos no fueron soportados por la administración municipal.

“Prácticamente le entregamos un cheque en blanco al alcalde de Cali. En este caso dimos nuestro voto positivo porque se necesitan los recursos económicos para inversión social”, argumentó el dirigente político del movimiento Mira.