Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Cartagena aprobó vigencias futuras por 162 mil millones de pesos

La administración del alcalde Dionisio Vélez, recibe en menos de 1 año, el aval del concejo distrital para comprometer vigencias futuras, en esta oportunidad por 162 mil millones de pesos.

La votación, fue mayoritaria de los cabildantes, con la excepción del concejal del Polo Democrático, David Munera, quien manifestó la inconveniencia del proyecto de acuerdo, aprobado por sus colegas.

“Para mí hay un problema de mucha importancia, es que yo le he pedido al secretario de Hacienda, que como dice la norma me certifique, si el endeudamiento interno, está registrado en el ministerio de Hacienda y hasta la fecha no la ha pedido”, afirmó Munera.

El concejal Boris Anaya, destacó las bondades del proyecto de acuerdo, que tiene como objetivo garantizar recursos para salud y educación entre otros sectores.

“Se ha cumplido con todos los requisitos de ley, la ponencia esta disposición de la opinión pública, de los medios de comunicación, donde se cumplen todos los requisitos para la aprobación”, dijo Anaya.

La corporación edilicia, ya había autorizado hace unos 8 meses, un empréstito por 250 mil millones de pesos al distrito.