Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concierto didáctico de la Sinfónica: una juguetería intergaláctica

Los niños serán los protagonistas del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que presentará «La boutique fantasque» de Gioacchino Rossini este sábado en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Una espectacular apuesta musical que contará con la participación de la actriz, narradora y profesora española Belén Otxotorena, bajo la batuta del director colombiano Luis Fernando Madrid. Este concierto didáctico y familiar, dirigido a niños entre los 8 y los 12 años, llevará a los asistentes a vivir una aventura en una juguetería interplanetaria.

De esta forma, la Sinfónica Nacional de Colombia sigue apostándole a la generación de nuevos públicos y al fortalecimiento de la cultura musical colombiana. El programa será una aventura emocionante y futurista que acercará a los niños al maravilloso mundo de la música sinfónica, permitiéndoles vivir la sorprendente experiencia de ver a 80 talentosos músicos en vivo.

La encargada de guiar a los niños a través de un duelo de juguetes en medio del espacio será la narradora, actriz y docente de juego dramático, Belén Otxotorena, coautora y escritora de cuentos, guías didácticas y guiones musicales, quien además tiene una larga trayectoria en conciertos didácticos con orquestas sinfónicas nacionales.

La cita con la Sinfónica didáctica es este sábado 7 de marzo en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo Lozano a las 11:00 a.m. La boletería, con un costo de 15.000 pesos, se encuentra a la venta en primerafila.com.co.