Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concierto navideño con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Farolito, Año viejo, El tamborilero y Noche de paz, entre otros, serán los villancicos y temas rumberos propios de esta época navideña que interpretará la Orquesta Filarmónica de Bogotá en sus conciertos de esta semana, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda.

Los instrumentos de cuerdas, vientos y percusión se fusionarán para la interpretación de estas melodías tradicionales de Navidad en sendos conciertos que realizará este fin de semana la Filarmónica de Bogotá en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional y en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La batuta del maestro Marulanda guiará el repertorio integrado por temas como Vamos pastores (tradicional español), El tamborilero (tradicional americano), Tutaina (tradicional español), Noche de paz de Franz Grüber y A la nanita (tradicional español), con arreglos de Jesús Pinzón.

Así mismo, el programa está conformado por Arbolito de Navidad de José Barros, con arreglos de Victoriano Valencia; Farolito de Kike Santander, y Año viejo de Crescencio Salcedo, entre otras obras tradicionales navideñas.

El acto central de la velada estará protagonizado por el guitarrista y compositor argentino Francisco Rodríguez, que tocará la obra Navidad nuestra de Ariel Ramírez, la cual en tres movimientos relata la historia de Jesús..

Los conciertos navideños de la Orquesta Filarmónica de Bogotá están programados para este viernes 12 de diciembre a las 3 p.m. en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, con entrada gratuita, y para el sábado 13 a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.