Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenado docente por prostituir a adolescentes, en Manizales

A 14 años y tres meses de prisión fue condenado el profesor pensionado, German Valencia Becerra, por prostituir a un adolescente de 15 años, al que le pagaba 50 mil pesos para que le realizara tocamientos

La sentencia fue proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales, a solicitud de la Fiscalía 23 Seccional Caivas, por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

Durante la lectura de la sentencia, se conoció que Valencia Becerra, contactó al joven en una tienda de un barrio de Manizales, en donde comenzó ofreciéndole bebidas, comestibles y luego de ganarse su confianza, lo invitó a su vivienda donde le pagaba dinero para obtener beneficios sexuales.

Los padres de la víctima comenzaron a sospechar que algo extraño ocurría con el adolescente, luego de que le encontraron grandes cantidades de dinero en su poder sin explicación alguna, por lo que le indagaron, y el menor confesó la forma como obtenía el dinero.

Durante el juicio oral realizado en contra de Valencia Becerra, la Fiscalía presentó varias pruebas en su contra, ante lo cual el acusado reconoció durante una de las audiencias su responsabilidad en el delito.

El juzgado de conocimiento, ordenó de inmediato la reclusión del pensionado del magisterio en la cárcel de varones del Distrito Judicial de Manizales, en donde deberá purgar su condena.