Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenado rector por uso indebido de dineros públicos en una escuela del Cauca

A 24 meses de prisión fue condenado Gleiber Riascos, director del centro educativo Dos Quebradas ubicado en zona rural del municipio de López de Micay.

Al docente se le comprobó que se apropió indebidamente de 23 millones 800 mil pesos que pertenecian a la institución educativa.

En medio de la investigación la Fiscalía, con el apoyo del Grupo de Administración Pública de la Subdirección de Policía Judicial del Cauca, pudieron establecer que Riascos, en ejercicio de sus funciones como Director del centro educativo en mención, en el años 2012, retiró el dinero de las cuentas de ahorro de la institución que estaban destinados para el sostenimiento de la misma entidad educativa.

En la sentencia, el juzgador impuso 24 meses de prisión y le otorgó el beneficio de la ejecución condicional que consiste en que el docente podrá quedar en libertad, previa firma de un documento con compromisos que deberá cumplir de manera estricta. Dicho beneficio se otorga, entre otros, para penas menores a 48 meses de prisión.

En la misma sentencia el Juez, determinó que el hoy sentenciado, adscrito a la planta de personal del Departamento del Cauca, debe pagar una multa de once millones de pesos.