Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a 24 años de cárcel a jóvenes que asesinaron a su mejor amigo

A 24 años de cárcel fueron condenados dos jóvenes que asesinaron a su mejor amigo luego de consumir licor y alucinógenos en una vivienda del barrio britalia, en Bosa, al sur de Bogotá.

Un juez de conocimiento encontró culpables del delito de homicidio simple a Miguel Ángel Velandia Martínez y Diego Alejandro Beltrán Páez, quienes el 21 de octubre del año 2012 le quitaron la vida a Johan Camilo Amaya Silva.

El juez determinó no reconocer la suspensión provisional de la ejecución de la pena ni la detención domiciliaria como lo había solicitado por el abogado defensor.

La Fiscalía reveló que el día del crimen los dos jóvenes, junto con la víctima, habían tomado licor y posteriormente consumieron alucinógenos en una fiesta en la que se encontraban, presentándose una pelea en la que resultó muerto Amaya Silva.

Velandia Martínez y Beltrán Páez, al no saber qué hacer con el cuerpo de la víctima, decidieron desmembrarlo empacarlos en bolsas y esconderlo debajo de la cama donde dormía Miguel Ángel Velandia, bolsas que fueron encontradas por uno de los familiares, quien dio aviso a la Policía.