Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a César Pérez García por la masacre de Segovia

La sala penal de la Corte condenó a 30 años de cárcel al excongresista tras encontrarlo responsable de la matanza ocurrida en Segovia (Antioquia) el 11 de noviembre de 1988.

El exparlamentario fue investigado y condenado por el asesinato de 43 personas, quienes estaban acusadas de simpatizar con el desaparecido partido la Unión Patriótica, UP.

El dirigente político en el juicio, siempre negó haber participado en la creación y promulgación de panfletos amenazantes en contra de los integrantes de la UP, asegurando que tiempo después de la masacre fue que conoció de la existencia de dichas amenazas.

El excongresista fue vinculado a la investigación por uno de los “lugartenientes” del exjefe paramilitar alias 'el Negro Vladimir' de financiar la masacre con el único fin de conseguir el control político en la zona.

La masacre que dejó además 45 personas heridas, fue cometida por un grupo de paramilitares del Magdalena Medio que se hacía llamar 'Muerte a revolucionarios del nordeste antioqueño' el cual estaba al mando del jefe paramilitar Fidel Castaño y Henry de Jesús Pérez, alias 'El Negro Vladimir'.