Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry por el 'carrusel de contratos'

Un juez de conocimiento de Bogotá declaró culpable al expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry, y lo condenó por su presunta responsabilidad en el escándalo del "carrusel" de los contratos en la capital del país.

La decisión del funcionario judicial se produjo luego de la verificación del allanamiento a cargos por parte de Rojas Birry, quien reconoció que recibió 150 millones de pesos por parte del contratista Julio Gómez, involucrado también en el multimillonario desfalco.

Dicha suma de dinero fue entregada al exPersonero, con el fin de omitir los controles desde la Personería, a la adjudicación irregular de contratos durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

Rojas Birry meses atrás les pidió perdón a los bogotanos por su comportamiento, luego de aceptar el delito que le imputó la Fiscalía por interés indebido en celebración de contratos, por el que el próximo 28 de Julio podría ser condenado a unos 10 años de prisión.

Vale la pena recordar que el exPersonero de Bogotá, se encuentra pagando otra condena de ocho años en la cárcel La Picota de Bogotá, por haber recibido unos 200 millones de pesos de parte de David Murcia Guzmán, a través de la captadora ilegal DMG.