Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a Ibagué por muerte de mujer en un colector de aguas lluvias

El Consejo de Estado condenó a la ciudad de Ibagué a pagar cerca de 500 millones de pesos por la muerte de una mujer quien al caer en una cuneta de aguas lluvias fue arrastrada por la corriente y se ahogó.

Según el fallo emitido por la Sección Tercera del Consejo de Estado hubo un fallo de servicio que provocó la muerte de esta señora por lo que el municipio deberá pagar esta suma de dinero a la familia de la víctima como indemnización.

Además de encontrar errores en la prestación del servicio de alcantarillado del Municipio, no se respetaron las normas de derecho urbanístico, pues la dimensión de la cuneta que canaliza las aguas lluvia es insuficiente para el nivel de lluvias de la ciudad”, señala el documento del Consejo de Estado.

De igual forma la Corporación le ordenó a la administración de Ibagué que ubique avisos en los que advierta la peligrosidad del canal en época de lluvias y en un plazo de seis meses se deberá construir una estructura que conduzca las aguas de manera subterránea o, al menos, cubierta, para evitar que este tipo de situaciones sigan presentándose.