Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a jóvenes que abusaron de una mujer y el video subido a redes sociales

Son dos menores de edad y uno más de 20 años

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Infancia y Adolescencia de Manizales, profirió sentido de fallo condenatorio en contra de tres jóvenes, que accedieron carnalmente de una joven, la pusieron en incapacidad de resistir, la filmaron y el video, fue subido a las redes sociales.

El abogado de la víctima, Oscar Castrillón, le dijo a RCN La Radio que a Yésica Alejandra Giraldo Martínez, de 20 años, al parecer le habrían suministrado una sustancia en ese trago de licor, lo que le hizo perder su conciencia, circunstancia que aprovecharon los hombres para sacarla de la discoteca y llevarla cargada a un pequeño motel.

Castrillón explicó que después de ella fue abusada y filmada, el grupo de jóvenes pretendía dejarla en el motel, sin embargo una persona se opuso, lo que los obligó a sacarla cargada, del mismo modo como la ingresaron y la dejaron abandonada cerca de un parqueadero.

Proximamente, El Juez hará la audiencia de individualización de la pena y posteriormente, la lectura de sentencia en la que se conocerá el número de años de cárcel que deberán pagar los tres muchachos, dos de ellos menores de edad.

Revelaciones:

Según la versión que fue entregada a un comité técnico-jurídico, al que asistieron las principales autoridades de Caldas, Alejandra fue contactada en una fiesta por los hombres que aparecen cometiendo el delito en el video. Allí, manifiesta la víctima, al parecer se habría tomado sólo dos cervezas

Al parecer, la mujer se fue con ellos a un motel del barrio La Frontera. Sin embargo, al lugar habría llegado con avanzada pérdida de su conciencia; "uno de los testigos, utilizó la frase: llegó doblada".

Dos de las fuentes consultadas por RCN aseguran que los hombres que perpetraron la presunta violación pretendían dejar a la mujer en el motel después de haber grabado el video, pero que al parecer alguien se opuso, por lo que la sacaron y la dejaron abandonada en un pastizal.

Allí, la mujer semidesnuda fue encontrada por una persona, quien sorprendida, con pesar, y temerosa, la ubicó en la cajuela de su carro, esperó a que despertara y le contó en qué circunstancias la había encontrado.