Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juzgado condena a jóvenes que abusaron de una mujer y subieron el video a las redes sociales

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Infancia y Adolescencia de Manizales profirió sentido de fallo condenatorio contra tres jóvenes, quienes según las autoridades, accedieron carnalmente a una joven a quien la pusieron en incapacidad de resistir, la filmaron y el video fue subido posteriormente a las redes sociales.

El abogado de la víctima, Óscar Castrillón, dijo en RCN La Radio que a Yésica Alejandra Giraldo Martínez, de 20 años, al parecer le suministraron una sustancia en un trago de licor, lo que le hizo perder su conciencia, circunstancia que aprovecharon los hombres para sacarla de la discoteca y llevarla cargada a un pequeño motel.

Castrillón explicó que después de que ella fue abusada y filmada, el grupo de jóvenes pretendía dejarla en el motel. Sin embargo, una persona se opuso, lo que los obligó a sacarla cargada, del mismo modo como la ingresaron y la dejaron abandonada cerca de un parqueadero.

El juez adelantará la audiencia de individualización de la pena y posteriormente realizará la lectura de sentencia en la que se conocerá el número de años de cárcel que deberán pagar los tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Revelaciones

Según la versión que fue entregada a un comité técnico-jurídico, al que asistieron las principales autoridades de Caldas, Yésica Alejandra fue contactada en una fiesta por los hombres que aparecen cometiendo el delito en el video. Allí, manifiesta la víctima, al parecer se habría tomado sólo dos cervezas.

Al parecer, la mujer se fue con ellos a un motel del barrio La Frontera. Sin embargo, al lugar habría llegado con avanzada pérdida de su conciencia. "Uno de los testigos, utilizó la frase: llegó doblada".

Dos de las fuentes consultadas por RCN aseguraron que los hombres que perpetraron la presunta violación pretendían dejar a la mujer en el motel después de haber grabado el video, pero al parecer alguien se opuso, por lo que la sacaron y la dejaron abandonada en un pastizal.

Allí, la mujer semidesnuda fue encontrada por una persona, quien sorprendida la ubicó en la cajuela de su carro, esperó a que despertara y le contó en qué circunstancias la había encontrado.