Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a ocho años a mujer por hurto de millonarios recursos de la salud en Chocó

Un Juez de conocimiento de Bogotá condenó a ocho años de prisión a Luz Mila Serna Lemos, por haber hurtado 392 millones de pesos del sector salud, a través de fraudes y falsificación de documentos.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, la mujer utilizó documentos ilegales para generar la entrega de medicamentos de alto costo a poblaciones vulnerables, pero que nunca recibieron.

La Fiscalía aseguró que en este caso, Serna Lemos, logró defraudar a la Secretaría de Salud de Chocó que pagó unos mil 800 millones de pesos a diferentes centros de dispensación y droguerias, para el pago de dichos medicamentos que no cubre el plan obligatorio de salud.

La mujer está señalada de haber obtenido los cerca de 400 millones de pesos, luego de haber falsificado cédulas de ciudadanía de personas de bajos recursos y otros documentos a las entidades de salud de la región, entre los años 2013 y 2014.

Luz Mila Serna Lemos fue condenada por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Sin embargo, tendrá que pagar su condena bajo la figura de detención domiciliaria, debido a que tiene un hijo con graves problemas de salud.

Vale la pena recordar que por este caso, también fue condenado Geyler Álvarez Cossio, representante legal de la farmacia El Mello, mientras otras siete personas se encuentra privadas de la libertad por ese mismo caso.