Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan 18 personas que habrían estafado por $25 mil millones, en Santander

Acusados de cometer presuntamente los delitos de estafa agravada y enriquecimiento ilícito, el CTI de la Fiscalía capturó a 8 mujeres y 9 hombres.

Según la investigación, esta banda era dirigida por una mujer quien en 2006 planteó la necesidad de recursos económicos y para ello buscó a varias personas a quienes les ofreció el negocio de compartir una herencia si le ayudaban.

Así logró crear una pirámide en la que participaron pastores cristianos quienes lograron convencer a otras personas, al punto que las hicieron vender sus propiedades para invertirlas en el negocio de la consecución de la supuesta herencia.

La mayoría de las personas estafadas pertenecen a iglesias evangélicas y cristianas.

Una mujer, el cerebro
Hugo Álvarez abogado defensor de 8 personas implicadas en esta estafa coincidió en señalar que la mujer cabeza de esta organización recorría municipios del Magdalena Medio con ese argumento de la herencia.

Al ver que el negocio no daba los resultados esperados, las personas estafadas colocaron las denuncias respectivas iniciando así la investigación por parte de la Fiscalía Sexta de la Estructura de Apoyo de Bucaramanga reveló un funcionario de la Fiscalía General de la Nación.

La estafa según se estableció, supera los $25 mil millones, cometida a por lo menos a 8 mil personas.

Estafaron en cuatro departamentos
Ludwin Gerardo Prada Vargas, defensor de la mujer líder de la banda, aseguró que ella se declaró inocente pese a que la Fiscalía la acusó de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Luego de las averiguaciones respectivas, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía capturó a 17 personas en sendos operativos adelantados en Cartagena, Bolívar; Zipaquirá, Cundinamarca; Yondó, Antioquia y Barrancabermeja, Santander.

Dentro del grupo de capturados también se encuentra una concejala del municipio de Yondó.