Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condominio Space debe desaparecer de los registros de propiedad horizontal: Supernotariado

La Superintendencia de Notariado y Registro pidió dar de baja los registros inmobiliarios del condominio Space en Medellín, para evitar futuros fraudes con la reventa de los terrenos que ya no existen materialmente.

El superintendente, Jorge Enrique Vélez, explicó que con la demolición el Space “si materialmente no existe propiedad, jurídicamente ésta tampoco podrá existir”.

Esto se hace con el fin de que ya no exista ningún título sobre apartamentos o edificios que ya desaparecieron y evitar así que puedan estafar a un persona. Lo que nosotros estamos previendo es que desaparezca todo para que eso no se pueda vender inmuebles que no existen”, aclaró.

Vélez agregó que las escrituras y el reglamento de propiedad horizontal deben ser anulados para que el lote en donde estaban los edificios quede como una sola propiedad a nombre de la constructora, que entrará a liquidación por orden de la Supersociedades.

El Supernotariado explicó para este y otros casos similares, por ejemplo cuando a causa de un temblor de tierra, de una catástrofe natural u otros acontecimientos desaparece una propiedad horizontal, debe dejarse sin efecto las escrituras públicas.

Así mismo, el Funcionario indicó que la forma de cancelar aquellos actos escriturarios es por medio de una reforma al reglamento de propiedad horizontal, o por la declaración parcial de la propiedad horizontal que debe hacer la constructora CDO.