Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centrales Obreras denuncian que costo de vida actual superó reajuste del salario mínimo para 2015

La Confederación General del Trabajo- CGT- denunció que el aumento en el costo de vida que se ha registrado durante los primeros meses de 2015 ya superó el reajuste del salario mínimo decretado por el Gobierno para el presente año.

La entidad pidió al Gobierno que intervenga y evite casos de especulación con los precios de los productos, como hasta la fecha, lo vienen haciendo algunos comerciantes y productores.

La CGT solicitó también al presidente Juan Manuel Santos que investigue que tan cierto es que “algunos sectores mantienen escondidos en bodegas productos básicos de la canasta familiar para presionar alzas en los precios”.

De otro lado la confederación instó a que se impongan multas severas a los productores de leche del país que recurrieron a la “reprochable técnica de botar el líquido que no pueden transportar a los centros de procesamiento, para evitar una posible reducción de los precios del lácteo”.

Los directivos de la CGT aseguran que la situación que se vive con la revaluación del dólar y la caída en los precios internacionales del petróleo han “servido de excusa para que algunos comerciantes y productores aumenten injustificadamente los precios”.