Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Confiamos en que ladera suroccidental sea declarada zona de desastre": Roberto Tapia

En un mes el Gobierno Nacional debe declarar zona de desastre la ladera suroccidental de Barranquilla, afirmó el abogado Roberto Tapia Ahumada.

Según el jurista, todo los requisitos que exigió el Estado fueron cumplidos por parte del Distrito de Barranquilla, por lo que se espera que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres lo estudie y luego pase para la firma del Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien finalmente será quien haga la declaratororia en Consejo de Ministros.


"Estamos confiados en que el Gobierno Nacional haga esa declaratoria pues es la única manera de devolverle a todas esas personas que perdieron por causa de la naturaleza y del engaño de algunos constructores todos los ahorros de su vida" dijo Tapia Ahumada.


La indemnización para los damnificados del edificio "Altos del Campo", está en el orden de los quinientos mil millones de pesos.

En total las personas que han resultado afectadas por los continuos movimientos de tierra en la ladera suroccidental de Barranquilla asciende a unas trescientas cincuenta mil.