Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confirmado caso importado de Chikungunya en Barranquilla

En desarrollo de las búsquedas activas que los Caminantes de la Salud hacen diariamente casa a casa en los diferentes barrios de Barranquilla, se detectó un caso importado de Chikungunya en esta ciudad.

Se trata de una señora de 33 años de edad que reside en el vecino país de Venezuela y hace dos semanas aproximadamente vino a Barranquilla a visitar unos familiares en el barrio Santa María. La paciente presentó síntomas de fiebre, inflamaciones en las piernas y brotes en la piel.

Inmediatamente fue llevada al CAMINO Santa María dónde se le tomaron muestras para laboratorio, las cuales se enviaron al Instituto Nacional de Salud, quien confirmó el caso.

“Queremos resaltar que la paciente cuando llegó a Barranquilla no estaba en período de contagio; ya la Secretaría de Salud Distrital hizo el respectivo bloqueo epidemiológico en el sector, insistiéndole a la gente para que mantenga las medidas tendientes a evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue y el chikungunya”, aseguró la secretaria Distrital de Salud, Alma Solano Sánchez.

La funcionaria manifestó que desde hace un año el Distrito de Barranquilla, acogiéndose a la alerta nacional, implementó su plan de contingencia y todas las EPS e IPS se encuentran listas para tender cualquier eventualidad.