Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confirman que exámenes realizados a niñas de El Carmen de Bolívar resultaron normales

El cuerpo médico del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja de Cartagena, confirmó que los exámenes, practicados a 17 niñas remitidas, del Carmen de Bolívar, donde enfermaron aparentemente tras recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, resultaron normales, sin ningún problema orgánico, que pueda causar el comportamiento y rasgos clínicos de las menores.

El director Científico del centro asistencial, conocido como la Casa del Niño, Hernando Pinzón, aseguró que más del más 70 porciento de las valoradas pudieron regresar al municipio de los Montes de María y 30 restante, está pendiente de otros estudios.

El especialista había revelado el fin de semana detalles del informe a RCN La Radio.

“No tienen problemas orgánicos, que explique su comportamiento y rasgos clínicos, no hemos encontrado ninguna alteración neurológicas ni cardiológica estudios de laboratorios y de imágenes han sido normales”, dijo el especialista.

Señaló que están a la expectativa de nuevas niñas que sean remitidas desde El Carmen de Bolívar, para ser valoradas clínicamente en la Casa del Niño.