Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confirmaron inhabilidad por 10 años a ex gerente del IDM Gilberto Toro Franco

Así mismo el ministerio público bajó la sanción a rector de la Universidad de Cundinamarca por irregularidades en contratos de interventoría firmados en el 2011 con el IDM en la administración de Darío Vásquez Sánchez. La decisión para el rector de la Universidad de Cundinamarca Adolfo Miguel Polo Solano que fue en segunda instancia, pasó de once a solo un año

La Procuraduría General de la Nación en segunda instancia, absolvió de uno de los tres cargos que le habían sido impuestos a Adolfo Miguel Polo Solano, en su condición de rector de la Universidad de Cundinamarca, en la investigación disciplinaria que le adelantaba por irregularidades cometidas en la firma de contratos con el departamento del Meta para servicios de interventoría.

De once años que había sido la primera sanción impuesta el 10 de febrero de este año, pasó a doce meses de suspensión en el ejercicio de su cargo.

Al rector se le cuestionó no presentar al Consejo Superior Universitario la incorporación al presupuesto de la Universidad de la totalidad de los recursos recibidos por el Fondo Especial de Extensión y Proyectos (FODESEP) de la UDEC por concepto de convenios interadministrativos, como lo evidenció la ejecución del Convenio Marco 022 de 2011 y los contratos derivados del mismo, suscritos con el Instituto de Desarrollo del Meta durante el año 2011.

la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública evidenció que en los dos omitió soportar las capacidades técnicas, operativas, administrativas y financieras, y la experiencia de la Universidad de Cundinamarca, en desarrollo de la interventoría de las cesiones de 20 contratos: cinco suscritos en el 2010 y 15 en el 2011.

En la misma decisión, el ente disciplinario confirmó el fallo proferido el 7 de febrero de 2014 con el que se sancionó a Toro Franco en su condición de gerente general del Instituto de Desarrollo del Meta, para la época de los hechos, con destitución e inhabilidad general de diez años.

El 10 de febrero de este años en primera instancia la Procuraduría Delegada par a la Economía había sancionado con destitución e inhabilidad por 11 años a Adolfo Miguel Polo Solano y a Gilberto Toro Franco por 10 años, en sus condiciones de actual rector de la Universidad de Cundinamarca y gerente del Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) -para la época de los hechos-, respectivamente.