Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conformada Veeduría Ciudadana del Lago de Tota

Diversos sectores sociales se congregaron para consolidar la iniciativa de establecer un mecanismo jurídico de participación por parte de la comunidad.

En reunión efectuada en las instalaciones de la Universidad de Boyacá, en la ciudad de Sogamoso; en una actividad que contó con el acompañamiento y coordinación de la Contraloría General de la República, fue conformada la veeduría de ciudadana del Lago de Tota, con la que se pretende hacer seguimiento a la inversión de recursos y la gestión pública del Conpes de Lago de Tota.

Aproximadamente unos 100 asistentes se hicieron presentes y deliberaron, para la conformación. Allí se encontraban presidentes de Juntas de Acción Comunal, Distritos de Riego, Sectores agrícolas y hoteleros, ONGs y OSC, Academia, Juventudes y comunidad en general, de los 4 municipios de cuenca que son: Sogamoso, Aquitania, Tota y Cuítiva.

El Acta de Conformación de fecha 28 de Marzo de 2014, fue radicada ante Personería Municipal de Sogamoso, con el radicado #523; de ésta manera quedó conformado este mecanismo jurídico de participación, el cual hace control sobre la gestión pública de instituciones, n cuanto a las decisiones que se adopten, en este caso, para el Lago de Tota.

Uno de los propósitos fundamentales, es realizar seguimiento a las acciones que se desarrollen a propósito de la aprobación del Conpes del Lago de Tota, el cual prevé una inversión de aproximadamente 41 mil millones de pesos en los que están incluidos recursos ofrecidos por la Unión Europea a través de la agencia Francesa para el desarrollo.
Ver documento acta de conformación: http://bit.ly/acvlt