Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan que el Lago de Tota sea incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, como prioridad ambiental.

Para tal fin se ha programado un evento con alcaldes y concejales de la provincia de Sugamuxi en los municipios de Tota y Cuitiva.

Mañana se realizará en los municipios de Cuitiva y Tota un encuentro, que es promovido por el Representante a la Cámara y miembro de la Comisión Séptima, Cristóbal Rodríguez Hernández; en dicho encuentro se pretende conseguir la materialización de compromisos para la recuperación ambiental del lago de Tota y potencialización de los anillos turísticos del departamento.

La actividad consiste en una jornada de trabajo con los alcaldes y concejales de la provincia, para la construcción y firma de un documento que contenga la solicitud expresa al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que se incluya dentro del Plan Nacional de Desarrollo al Lago de Tota, como una prioridad de cuidado ambiental y también turístico del departamento de Boyacá.

La instalación del encuentro se tiene prevista sobre las ocho de la mañana en sector conocido como “Pueblito Viejo”, en el municipio de Cuitiva y sobre las once de la mañana se realizará un encuentro de sensibilización ambiental en Playa Blanca.

En el acto se tiene prevista la presencia de representantes del Ministerio de Ambiente; y según el congresista Cristóbal Rodríguez, la relevancia del acto radica en que es de vital importancia incluir en del Plan Nacional de Desarrollo, este tipo de fuentes hídricas y estos proyectos de desarrollo para la región y el departamento de Boyacá.