Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas dicen que unificación de períodos es un proyecto vergonzoso que no será aprobado

Un rechazo generalizado generó en el Congreso de la República la radicación de la reforma constitucional que busca unificar los períodos del Presidente, los alcaldes y gobernadores del país.

Los legisladores afirman que este proyecto fue presentado a espaldas del país y no será aprobado.

El congresista Armando Benedetti dijo que la iniciativa podría opacar el buen trabajo que ha hecho el Senado con el trámite de la Reforma al Equilibrio de Poderes.

"Esto es una bomba atómica contra la actual reforma de equilibrio de poderes que no tiene nada que ver con esa vulgaridad de ampliarles dos años el período a los alcaldes y gobernadores", señaló Benedetti.

Dijo que "eso que acaban de radicar es un fFrankenstein, es una vulgaridad, eso no va a pasar, por lo menos en el Senado de la República no puede pasar".

Por su parte, la senadora Claudia López dijo que es vergonzoso que el Gobierno intente cumplir una promesa de campaña sin decirle a nadie.

"El gran mico es pretender meter una promesa politiquera e inconveniente a espaldas del país, a última hora y después echarle el agua sucia al Congreso cuando no lo apruebe", anotó.

La senadora López consideró que no se le puede echar el agua sucia al Congreso por no aprobar una propuesta que fue presentada a última hora.