Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas califican como grave revelación de las Farc, pero dicen que no perjudicará el proceso de paz

El representante liberal, Guillermo Rivera calificó como grave que las Farc hayan admitido que aún poseen secuestrados luego que ellos hayan afirmado que no tenían más cautivos en su poder.

“Pues me parece muy grave que hayan dicho que no tenían secuestrados y ahora que sí tienen, me parece aún más grave que quieran canjearlos. El pueblo colombiano no tiene por qué aceptar una propuesta descabellada de intercambiarlos”, aseveró el representante.

Sin embargo, el congresista consideró que esto no traerá inconvenientes al proceso de paz que adelanta el gobierno con el grupo guerrillero y el cual se reinicia el próximo cinco de diciembre.

“No yo no creo, porque las reglas de juego de las conversaciones se han dado sin ningún tipo de condición. De tal manera que seguirán adelante las negociaciones, pero por supuesto que dejan un muy mal sabor un pronunciamiento de esa naturaleza de las Farc”, indico Rivera.

Por su parte, la representante Ángela María Robledo, e integrante de la Comisión de Paz del Congreso aseguró que esta es una muestra de paz de las Farc, así hayan dicho anteriormente que no tenían más secuestrados y que esto ayudará a fortalecer el proceso de paz y no a levantarse de la mesa por esta revelación del grupo guerrillero.

“Yo lo entiendo como un gesto de paz mas, se está exigiendo eso y lo están haciendo. Por esas cosas no se puede levantar de la mesa el Gobierno, porque los momentos de verdad que vamos a tener que conocer de lado y lado son muy duros y lo importante es que entreguen todos los secuestrados que quedan”, expresó la representante del Partido Verde