Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas dicen que nuevo contralor tendrá independencia frente al Gobierno

Congresistas de diferentes partidos celebraron la llegada de Edgardo Maya Villazón a la Contraloría y manifestaron que habrá total independencia en las decisiones que deba tomar como jefe del organismo de control fiscal.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que el recién electo funcionario trabajará para cuidar los intereses fiscales de todos los colombianos.

“Como costeño estoy muy contento que alguien de la Costa Caribe esté al frente de la Contraloría. Maya demostró ser un buen procurador, será un buen contralor y dará muestras de independencia ante el Gobierno, que es lo que le interesa al Congreso”, sostuvo.

El senador conservador Efraín Cepeda dijo que el país espera que Edgardo Maya sea uno de los protectores de los recursos públicos.

“Con ese contralor está garantizado ese control sobre el correcto manejo de los recursos del fisco nacional. La región Caribe se siente muy bien representada con el doctor Maya”, añadió.

El representante Arturo Yepes, dijo que lo más importante de esta elección, es que la Contraloría no quedó en manos del expresidente Álvaro Uribe.

“El doctor Maya va a trabajar en armonía con el fiscal y con el procurador y nos libramos del problema de tener filtraciones desde la Contraloría para que el senador Uribe estuviera bombardeando los proyectos del Gobierno”, manifestó.

El Partido Liberal considera que los partidos de la Unidad Nacional salieron más fortalecidos que nunca luego de la elección de Edgardo Maya en la Contraloría.