Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas dividen opiniones en torno a cese al fuego de las Farc

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, aseguró que el cese al fuego anunciado por la guerrilla de las Farc es positivo para el país y da una luz de esperanza para que los colombianos crean en el proceso de paz.

“Es lo mínimo que uno espera luego de los ataques terroristas en el Cauca. Esta tregua de navidad permite que los colombianos reflexionen y evalúen las verdaderas intenciones de paz de las Farc”, sostuvo.

Agregó que “esto genera más esperanza en el proceso de paz, genera tranquilidad y uno espera que esa decisión de la guerrilla se cumpla en el territorio nacional y los colombianos puedan estar en paz en esta navidad”.

Por su parte, el senador liberal Luis Fernando Velasco, dijo que toda noticia que frene la guerra por un tiempo es positiva, pero afirmó que todos los colombianos quieren la paz definitiva.

“Lo que quiero ver es cómo se hace un seguimiento para que se cumpla esta tregua. En el oriente caucano hay mucho dolor por el atentado y los que vivimos en zona de conflicto queremos que no solo sea una tregua sino la paz definitiva”, manifestó.

Por su parte, el senador Juan Lozano criticó a quienes celebran la tregua navideña anunciada por las Farc.

“¿Serán ingenuas las voces que corren a agradecer tregua navideña ofrecida por las Farc mientras procuran no repudiar ni rechazar la barbarie en Inzá?”, sostuvo en su cuenta de Twitter.