Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas estadounidenses piden seguridad para líderes afrocolombianos

En una carta dirigida al Presidente Santos los congresistas estadounidenses <i>Sam Farr, Henry Jhonson, Michael Honda y James McGovern</i> le piden al primer mandatario garantizar la seguridad de un grupo de líderes afrocolombianos quienes expresaron, en una visita a Washington, su preocupación por intimidaciones y amenazas recibidas.

Los congresistas estadounidenses, además, expresan su preocupación por dos curules del Congreso de la República que , según ellos, no representan los derechos de los afrocolombianos ya que están ocupadas por senadores que no pertenecen a esa comunidad. Para los congresistas americanos la correcta representación afro en el Congreso es esencial y necesaria para el período del post-conflicto.

Los líderes afrocolombianos a los que hace mención la carta son: Heriberto Arrechea Banguera, Francisco Hernández, Luis Ernesto Olave y Marino Córdoba.

También le piden a la Unidad Nacional de Protección, que se garantice la seguridad, a través de un esquema adecuado, de Isela Beltrán Mendoza.

Finalmente expresan su preocupación por la vida de los líderes afro ya que consideran que al haber contado su historia en los Estados Unidos su vida está en peligro y exigen que se investiguen los casos de amenazas e intimidaciones.

Carta al Presidente Santos