Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas piden investigar al senador Uribe por obtención de información clasificada

Varios senadores le hicieron un llamado a la Fiscalía para que investiguen las formas en las que se está filtrando información privilegiada y clasificada de las Fuerzas Militares, y que está siendo revelada por el senador Álvaro Uribe.

Juan Manuel Galán aseguró que revelar información de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas está consagrado en la ley como un delito, por lo que pidió a los entes de control que investiguen lo que viene sucediendo.

"Es necesario saber quiénes son los que están pasando estos datos que, se supone, no deben ser de dominio público; aquí hay que encontrar a los responsables de filtrar esta información y hacer que paguen por infringir la ley", aseguró Galán.

Por su parte, Armando Benedetti aseguró que no se deben satanizar los viajes de guerrilleros de las Farc a La Habana, ya que es algo que se debe considerar como positivo para el proceso de paz.

"Hay que celebrar que vayan más de esas personas a Cuba, porque eso demuestra que están creyendo en el proceso de paz, debemos abrir puertas para que se alcance el fin del conflicto y es algo bueno que viajen", aseguró Benedetti.

Los Congresistas manifestaron que no es bueno para el proceso de paz que se revelen esta clase de información y que por el contrario se debe dar apoyo a las decisiones que se tomen con miras a terminar la guerra en Colombia.