Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas piden a Panamá cumplir sus compromisos con Colombia

Congresistas de la Comisión de Relaciones Exteriores se reunieron con la canciller María Ángela Holguín, quien les reveló detalles del acuerdo alcanzado con Panamá para la exclusión de ese país de la lista de paraísos fiscales.

Al término de este encuentro, los parlamentarios celebraron este memorando de entendimiento, pero le pidieron a la Nación vecina cumplir con los compromisos e informar a Colombia sobre las compañías y personas que estarían evadiendo impuestos en nuestro territorio.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que "nos entreguen información, no habría problemas si nosotros sabemos si hay colombianos que tienen en las cuentas panameñas 50 ó 70 millones de dólares, que nos digan quiénes son, para que ellos nos digan de dónde ha salido esa plata".

Dijo que la idea no es afectar a los pequeños inversionistas, ya que los paraísos fiscales son utilizados por los "grandes cacaos de la economía" o por los corruptos que escoden su dinero en otros países.

Sin embargo, los legisladores consideran que es positivo que Colombia y Panamá hayan llegado a este acuerdo, ya que eso evitó un problema diplomático de grandes magnitudes.