Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas reclaman la vivienda y la seguridad para Álvaro Uribe

Congresistas de diferentes partidos políticos, incluso opositores del expresidente Álvaro Uribe, consideran que fue un error que el Gobierno y la Policía le hayan quitado la casa fiscal al exmandatario en Cespo, norte de Bogotá.

El senador liberal Luis Fernando Velasco dijo que el expresidente Uribe encabezó una lucha frontal en contra de las Farc y el Estado tiene la obligación de cuidar su vida.

El Estado tiene una obligación con él, el expresidente no está pidiendo un favor, es una obligación que tiene de darle las máximas condiciones de seguridad y si eso implica que él pueda estar en una escuela de Policía en Bogotá, es lo lógico y es una tontería que abran ese debate”, señaló.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda dijo que es necesario proteger la integridad de Álvaro Uribe, que es una de las personas más amenazadas del país.

Muchos debates puedo tener con él y los haré en este Congreso, pero reclamo su seguridad y de eso no debe haber ninguna duda”, aseguró.

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel dijo que es una obligación del Gobierno garantizar la seguridad del expresidente Álvaro Uribe.

A él no le concedieron esa residencia de manera fortuita, ni caprichosa, la tiene asignada porque es un sitio que le asignada porque es un sitio que le brinda completa seguridad a la vida del expresidente Uribe y quitarle esa residencia sería menoscabar su seguridad”, sostuvo.

Los congresistas del Centro Democrático responsabilizaron al presidente Juan Manuel Santos de cualquier riesgo de seguridad que corra el senador Álvaro Uribe.

Resolución que notifica a Álvaro Uribe sobre plazo para entrega de vivienda en Cespo (I) by RCN La Radio



Resolución que notifica a Álvaro Uribe de plazo para entrega de vivienda en Cespo (II) by RCN La Radio