Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas y analistas aplauden mediación de ‘Pepe’ Mujica

Invitados a Voces RCN coincidieron en señalar que el prestigio del expresidente de Uruguay, José Mujica, ayudaría a darle un impulso al proceso de paz luego de la crisis por la muerte de los soldados en El Cauca.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, dijo que el ejemplo de Mujica puede darle un mensaje correcto" al proceso.

"Mujica tiene el mensaje correcto porque llegó a ser Presidente sin armas; ese es el mensaje del siglo XXI. Se puede llegar a gobernar una Nación si se ganan las elecciones y no las rebeliones".

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, calificó de "positiva por el momento actual de las negociaciones", esa mediación.

"Es una autoridad muy importante. Mujica es además uno de los expresidentes más importantes que hay en este momento y una palabra de Mujica no puede ignorarse, ni hacerse oídos sordos".

El exministro, Juan Manuel Ospina destacó las credenciales del expresidente uruguayo por su experiencia y consideró que "es una voz muy importante para que escuchen las Farc".

"Creo que representa algo que se requiere en el país y es una expresión de dignidad, de una persona íntegra que es capaz de decir las verdades", expresó Ospina.

Sin embargo la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, aseguró que "no se requieren más mediadores ya que lo que el proceso sufre es una crisis de legitimidad".

"Las Farc decretan un cese unilateral para masacrar a los soldados colombianos y no han abandonado la actividad delictiva", dijo la senadora y agregó que "el problema no es cuánta más gente invitan, el problema es que la ciudadanía no le tiene confianza al presidente Santos y a su proceso".