Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso aborda el "matoneo escolar" para mejorar la convivencia y evitar el castigo

La próxima semana en la Plenaria de la Cámara de Representantes en segundo debate se discutirá la creación del Manuel de Convivencia Escolar que busca controlar el matoneo escolar en las aulas de clase.

El representante conservador, Telésforo Pedraza, aseguró que se trata de identificar las causas que generan este fenómeno conocido como bulling con el fin de crear mecanismos para poder en convivencia toda la comunidad educativa desde las directivas, profesores hasta padres de familia y estudiantes.

"En todo este tipo de fenómenos lo que se busca es no iniciar con castigos, sino cómo se puede vivir en convivencia y cómo se puede integrar a todos los actores... Cómo se genera un tejido de convivencia escolar”, precisó el congresista.

Aclaró que con esta propuesta no se busca crear castigos, sino mejorar la autoestima y el respeto por nuestros semejantes.

"Este tema hoy lacera a muchos jóvenes y a su vez es causante de hechos de violencia individual y colectiva. Los jóvenes deciden no regresar a las aulas escolares e inventan a sus padres que tiene problemas de salud, cuando realmente lo que tienes es problemas de autoestima porque no se sienten seguros", sostuvo Pedraza.