Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso alista análisis jurídico para definir futuro de las circunscripciones de paz

Foto: Colprensa



La Presidencia del Senado de la República le respondió al Gobierno que atenderá cuanto antes su solicitud para certificar la aprobación de las circunscripciones especiales de paz y así enviar el texto a la Casa de Nariño para su respectiva promulgación.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda respondió en un oficio que harán los estudios jurídicos correspondientes para determinar si es posible dar por aprobada la iniciativa que se debatió en la Plenaria de este jueves.

“De conformidad con lo allegado a la Presidencia del Senado, le informamos que, dado que sus inquietudes ameritan una atención prevalente, procederemos a realizar un estudio detallado de todas las situaciones fácticas y jurídicas que han confluido en la situación en la que se enmarca su solicitud”, señaló Cepeda.

(Lea también: Gobierno asegura que Senado sí aprobó las 16 circunscripciones especiales de paz)

“Sin duda, nuestra posición, será estructurada dentro de las garantías constitucionales y legales con las que se ha llevado el trámite legislativo. Una vez se tena, estaremos informando lo antes posible”, añadió.

El Gobierno asegura que el proyecto si fue aprobado al lograr 50 votos, porque se alcanzó la mayoría en la plenaria del Senado con base en un quórum de 99 congresistas aptos para decidir.

(Lea acá: Por un voto se hunden las 16 circunscripciones de paz para las víctimas)