Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A sanción presidencial pasó el Plan Nacional de Desarrollo

El Congreso de la República aprobó el Plan Nacional de Desarrollo, con 262 artículos en total por un monto de 703 billones de pesos.

La carta de navegación del Gobierno para los próximos cuatro años, está centrada en la paz, educación y equidad.

Con este plan el Gobierno espera garantizar un crecimiento promedio de 4.3% para los próximos cuatro años, mantener la producción petrolera encima del millón de barriles diarios y bajar la pobreza monetaria en tres puntos.

El Gobierno espera que el sector privado aporte alrededor de 240 billones de pesos.

Durante el debate en el Congreso, los artículos que generaron más polémica fueron aquellos que elevan las tasas de alumbrado público, congestión y parqueaderos.

Además, se aprobó un artículo que establece prioridades de calificación en el Sisben para el otorgamiento de créditos del Icetex.

Otro de los artículos aprobados en el Congreso, dan poderes especiales a los ministros de Salud y Agricultura para hacer reformas institucionales en sus sectores.

En el sector educativo, se aprobó que cuando los municipios tengan deudas con los maestro y no puedan responder, el Gobierno se podrá hacer cargo de ellas a través del Sistema General de Participación.

Artículos eliminados

La plenaria del Senado decidió suprimir del texto aprobado en segundo debate en la Cámara de Representantes los siguientes artículos:

-Artículo 41: Cuota de Pantalla.

-Artículo 255: Tasa mínima por utilización de aguas.

El articulado aprobado tanto en Senado, Cámara de Representantes y conciliación pasan a sanción presidencial para convertirse en ley de la República.