Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso culminó sesiones evacuando toda la agenda del Gobierno

El Senado y la Cámara de Representantes, sacaron adelante la totalidad de la agenda legislativa impulsada por el Gobierno desde el pasado 20 de julio.

En total fueron 10 proyectos liderados por el Ejecutivo en el Congreso, que son: la Reforma al Equilibrio de Poderes, el Fuero Militar, el Acuerdo de la Alianza Pacifico, la ley de Vigilancia e Inspección de las Universidades, la Reforma Tributaria, la Ley de Orden Público, la ley de Infraestructura, La ley de financiamiento para la Rama Judicial, el TLC con Corea y el Presupuesto Bianual de Regalías.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que “el Gobierno presentó una agenda muy completa, exhaustiva, una agenda que toca muchos aspectos de la vida nacional, pero deliberadamente el Gobierno tampoco quiso presentar un alud de iniciativas al Congreso como normalmente sucede”.

Aunque tuvieron que acelerar el paso al final, no hubo necesidad de extras para sacar adelante los proyectos de ley, todos fueron evacuados en las sesiones ordinarias.

El Gobierno tiene claro que al Congreso van a venir las iniciativas que sean absolutamente indispensables y necesarias para la buena marcha de la economía, de la política y de la institucionalidad del país y aquí no es importante la cantidad, sino la calidad de las iniciativas y el impacto que tiene en la ciudadanía”, manifestó.

La reglamentación de la marihuana medicinal centrará la atención de los sectores políticos a partir de marzo del próximo año, así como también lo harán en su segunda vuelta las Reformas al Equilibrio de Poderes y al Fuero Militar.