Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso debe legislar para que el agua sea un derecho fundamental: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación, instó al Ministerio de Medio Ambiente y al Congreso de la República a que se tramite un proyecto de ley en donde se contemple que el agua sea un derecho fundamental en Colombia.

De acuerdo con el procurador delegado ambiental, Alonso Pio Fernández, desde el año pasado fue enviado un oficio al Ministerio de Medio Ambiente para que se incluya como un asunto prioritario el derecho al agua dentro de la agenda legislativa, para que se garantice a todos los ciudadanos el acceso a agua como recurso vital.

Para el representante del Ministerio Público los memorandos y requerimientos se hicieron desde agosto de 2013 y este año (2014) se volvieron a enviar al Ministerio de Medio Ambiente para que se aborde este tema de carácter urgente frente a la crisis que vive el país en momentos de sequía.

“Se busca entre otros aspectos, que el derecho al agua, no solamente al derecho al agua potable o servida, sea visualizado como un aspecto de un derecho fundamental y más que eso, que se garantice a todos los ciudadanos el acceso a eso”, afirmó el funcionario.

Asimismo, el procurador Delegado dijo que en los próximos días el Ministerio Público enviará nuevos oficios y memorandos dirigidos a las autoridades para que se hagan efectivos las observaciones en este momento que Colombia está ad portas de enfrentar el Fenómeno del Niño que según los expertos, acrecentará la crisis de abastecimiento de agua.