Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso hace llamado a la cordura tras fuerte agarrón entre senadores Uribe y Realpe

El presidente del Congreso, José David Name, dijo que invitará a los senadores Álvaro Uribe y Guillermo García Realpe a un diálogo constructivo, luego del enérgico enfrentamiento que protagonizaron al finalizar la plenaria del Senado, que casi provoca una pelea a golpes.

Name dijo que es necesario llegar a una conciliación entre los dos dirigentes políticos, porque el Congreso no puede dar mal ejemplo.

“Llamo a la cordura a todos los congresistas porque nosotros podemos tener diferencias de conceptos e ideologías, pero no podemos ante el país quedar mal con agresiones físicas o verbales”, aseguró.

Agregó que “tengo que investigar qué pasó pero después de establecer lo que sucedió voy a hablar con el senador Uribe y con el senador García Realpe”.

José David Name manifestó que los legisladores deben darle al país un ejemplo de reconciliación.

“No me puedo explicar cómo podemos hablar de paz en un país y tener acciones de este tipo en una plenaria del Senado”, puntualizó Name.

El duro enfrentamiento verbal se presentó al final de la plenaria del Senado entre los congresistas Uribe y Realpe tras una serie de acusaciones hechas contra el expresidente.

El exmandatario se salió de casillas, luego de que el senador García afirmara que durante su gobierno se entregaron cheques y varias prebendas a los amigos del Gobierno.

Las acusaciones sulfuraron al senador Uribe quien se acercó a la curul de su colega liberal y muy airado le reclamó respeto por estas acusaciones en su contra.

Esto provocó la intervención del senador Horacio Serpa, quien trató de calmar los ánimos para evitar un incidente o un hecho de violencia.

El senador García Realpe dijo que “no es cierto que Uribe me fuera a pegar, fue una discusión en voz alta, es normal en esto. No me iba a agredir”.

El senador Horacio Serpa, por su parte dijo que “Uribe estaba bravo y lo mismo el senador García Realpe. A veces se sube la sangre a la cabeza y se levanta la voz y muchos piensan que será una cosa dramática, pero afortunadamente no pasó a mayores.”.