Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso no hará presencia en foro de participación política convocado por la Mesa de Paz

Aunque en el foro de participación política convocado por los negociadores de paz de La Habana tienen cavidad todos los sectores, el Congreso anunció que no hará presencia en ese encuentro.

El presidente de la corporación, Roy Barreras, dijo que ellos tienen su propia agenda y su único aporte a La Habana serán las conclusiones de las Mesas Regionales en donde escucharán la voz de las víctimas del conflicto.

"El foro es una iniciativa de la Mesa de La Habana con apoyo con Naciones Unidas y la Universidad Nacional no es iniciativa del Congreso, nosotros aportamos las Mesas Regionales de Paz, ellos avanzan en sus foros académicos", señaló.

Agregó que "las voces de los colombianos y colombianas víctimas del conflicto también serán enviadas a La Habana para que sean escuchadas de lado y lado de la mesa y será nuestra segunda contribución al proceso de paz".

El 9 de abril comenzará la gira por todo el país de los miembros de las Comisiones de Paz de Senado y Cámara para escuchar a los colombianos víctimas de la violencia.