Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso pide a canales privados regular horario de los realities

Debido a la polémica que han generado en todo el país los realities que se presentan en la televisión colombiana, desde el Congreso de la República le pidieron a los canales privados que regulen el horario en que se presentan, pues eso puede ser perjudicial para los menores de edad.

El senador del partido de La U, Carlos Ferro, y miembro de la Comisión que regula las Comunicaciones en el Senado, dijo que se debe modificar el horario de estos programas.

“Es la responsabilidad que tiene cada canal de poder establecer en que horario pueden ir estos contenidos, fundamentalmente entender que su misión a nivel de información también obliga a que puedan ellos emitir en unos horarios claros para los respectivos sectores de la población”, señaló.

Ricardo Bermúdez, productor ejecutivo de Protagonistas de Nuestra Tele del Canal RCN, defendió el producto y aseguró que cumple con todos los requisitos que se establece la ley

“El programa debe ser visto en compañía de adultos y es como todos los programas que se emiten en televisión”, manifestó.

La representante Gloria Stella Díaz dijo que estos programas producen violencia, envidia, discordias y la compañía de un adulto no es garantía para el menor no resulte afectado.

Para poner un ejemplo, un niño de 6 años que esté acompañado de mí, no significa ni es garantía de que las imágenes y las escenas que se presentan no tengan un impacto en su psiquis y que lo incite o promueva comportamientos diferentes a los normales.

Por ahora no han examinado la posibilidad de presentar un proyecto de ley que busque regular el horario en que se presentan los realities en televisión.