Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso promete no repetir el mismo 'show' de la Reforma a la Justicia con la Tributaria

En medio de la discusión del proyecto de Reforma Tributaria en el Congreso de la República, los presidentes de Senado y Cámara prometieron al país hacer un estudio juicioso de la iniciativa para evitar que se presente el mismo episodio de la Reforma a la Justicia.

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que "el Congreso no tiene afán, no se va a aprobar ningún artículo a 'pupitrazo', todos se votarán de manera pública y nominal y no se repetirá de ninguna manera el episodio de la Reforma a la Justicia".


Los congresistas también consideraron acertada la decisión del Gobierno de convocar a sesiones extras para estudiar y votar el proyecto de Reforma Tributaria, para que la discusión de la iniciativa se dé de cara al país.

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, señaló que "el Congreso no va a permitir que se repita un show como el de la Reforma a la Justicia y le hago un llamado al Presidente: si la discusión de la Reforma amerita sesiones extras, que lo haga".

El presidente del Senado también aseguró que muchos legisladores no han leído la Reforma Tributaria, y por eso les pidió a los congresistas un estudio a fondo de cada uno de los artículos del proyecto.