Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso promete a FF. AA. que con la paz habrá perdón para guerrilleros y para los militares

En medio de una reunión que sostuvieron con los comandantes de de las Fuerzas Armadas, la Comisión de Paz del Congreso encontró un ambiente positivo entre ellos para la paz, ya que se les dejó claro que en una eventual etapa de postconflicto habrá perdón tanto para los guerrilleros como para los militares.

El presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, aseguró que la corporación entregó un parte de tranquilidad sobre las consecuencias que traerá un cese el fuego definitivo y una desmovilización masiva de los guerrilleros.

"No será cierto que se desmonten las Fuerzas Militares y de Policía con La Paz, al contrario, las necesitamos fortalecidas en el postconflicto y tampoco será cierto que no haya una solución jurídica para los miembros de las fuerzas que estén encargados judicialmente", señaló.

Él insistió: "No ocurrirá que haya perdón para guerrilleros y condena para militares en el marco del conflicto, todos tendrán una solución jurídica en el marco de la justicia transicional"

El congresista explicó que los actuales miembros de la cúpula militar "quieren la paz" y están dispuestos a respaldar los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las Farc en La Habana.