Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso respalda eventuales diálogos de paz con las Farc en Cuba

Las Comisiones de Paz de Senado y Cámara manifestaron que no dejarán solo al Presidente de la República en su determinación de construir y alcanzar la paz en el país.

Es por esto que los miembros de esta célula del Congreso anunciaron que sí es cierto que el Gobierno está adelantando diálogos con la guerrilla en Cuba, los respaldarán incondicionalmente.

El presidente del Senado y de la Comisión de Paz, Roy Barreras, dijo que es obligación de todo jefe de Estado intentar la paz en Colombia.

“Es un valor de cualquier presidente intentar la paz, todos los han intentado, algunos con éxito, otros con fracaso y si el presidente Santos decide intentarlo, no está solo, el Congreso y las Comisiones de Paz los acompañan”, señaló Barreras.

“las comisiones de paz no se quedarán solamente en el debate, sino estarán en la acción política, abriendo las puertas de la casa de la democracia a la paz, abriendo la discusión ciudadana y abriendo a los actos y gestiones humanitarios que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas”, agregó.

Por su parte, el senador Luis Carlos Avellaneda aseguró que le pedirán al presidente que le cuente al Congreso si es cierto o no que existen diálogos con las Farc.

“El Congreso ha venido trabajando por el tema de la paz. La Ley de Víctimas fue una tarea por la paz, a partir de allí comenzó la tarea de cómo nos podemos reconciliar a partir de la atención, de la reparación a las víctimas, pero luego el otro gran trabajo del Congreso ha sido la expedición del Marco Constitucional para la Paz”, señaló.

Los miembros de la Comisión de Paz manifestaron que es bienvenida la actitud del presidente Santos de ser prudente y no divulgar este tipo de acercamientos con los grupos ilegales para que no se convierta en un show mediático.