Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso respalda suspensión de fumigaciones con glifosato

Todos los Partidos Políticos, con excepción del uribismo, consideran que suspender la fumigación con glifosato en todo el país, es una decisión responsable con la ciudadanía.

El senador de ‘la U’ Armando Benedetti elogió al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, por acatar las recomendaciones que organismos internacionales hicieron sobre el particular.

Me parece una excelente idea del Ministro de Salud, ha demostrado que es un hombre de filosofía liberal, muy inteligente y progresista y con valor para decir este tipo de cosas y yo lo apoyo cien por ciento”, recalcó.

Por su parte, la senadora Maritza Martínez dijo que este SOS había sido lanzado desde hace varios años y el Gobierno había hecho caso omiso del llamado.

Me parece muy importante, un poco tardía, hace muchos años veníamos denunciando que esta sustancia no solo afectaba los cultivos ilícitos, sino los cultivos legales con los que se alimentaban los campesinos”, manifestó.

El senador de la Alianza Verde Antonio Navarro, también considera que esta es una decisión en la dirección correcta.

No se puede seguir corriendo el riesgo en la salud de las personas simplemente por una erradicación que funciona muy destructiblemente, lo que se necesita es desarrollo alternativo, pero a punta de fumigación no hemos resuelto el problema de los cultivos ilícitos”, afirmó.

El senador liberal Juan Manuel Galán, considera que esto mejorará la calidad de vida de los habitantes de las zonas que son objeto de fumigación.

Es una buena noticia, es una buena decisión, ya había evidencias suficientes de los problemas de salud que estas fumigaciones le causan a las personas

Los congresistas consideran que suspender las fumigaciones con glifosato le daría un vuelco a la política antidroga del Estado.