Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso y Partidos no han sido notificados del viaje a La Habana

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, aseguró que no conocen de manera oficial la fecha en la que una comisión conformada por los jefes de los partidos políticos viajará a La Habana (Cuba) para interlocutar con los negociadores de las Farc y el Gobierno.

Cristo, a través de un comunicado, dijo que tampoco se ha conformado el grupo de dirigentes políticos que viajarán a Cuba para tocar el tema de la participación política.

Incluso, aún no se conoce que el desplazamiento de los partidos será en este ciclo que termina el próximo 19 de septiembre o en el otro.

Comunicado del Presidente del Congreso:

"1. Ni la mesa de negociaciones de la Habana ni el y el Gobierno Nacional han informado oficialmente la fecha en la que consideran útil, conveniente y oportuna, la reunión de los partidos políticos con los delegados del Gobierno Nacional y FARC, sobre punto No.2 de la agenda relacionado con la participación política.

2. Reiteramos el compromiso de los partidos políticos de contribuir con esta visita a impulsar de manera definitiva los diálogos en la Habana. En ese sentido, quedamos pendientes de los anuncios oficiales."