Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conmoción Interior por paro judicial sería un paño de agua tibia: Presidente de la Cámara

En el Congreso de la República se pusieron del lado de los trabajadores de la Rama Judicial que se encuentran en paro desde hace 16 días y consideraron que una posible declararía del estado de Conmoción Interior, sería tan sólo un “paño de agua tibia”, frente a los problemas de fondo que tiene la justicia.

Para el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, los reclamos de Asonal Judicial son válidos, por lo que deben buscar soluciones concretas para permitir una mejor remuneración de los funcionarios de la rama.

“Yo siento que la Conmoción Interior sería un paño de agua tibia, aquí hay que generar consensos serios para cumplirle a la rama judicial y avanzar en el mejoramiento de la aplicación de la justicia en nuestro país, que no solo necesita de reformar legislativas o esfuerzos en el ejecutivo, sino de una aplicación mucho más justa y pronta”, señaló.

El presidente de la Cámara le pidió al Gobierno hacer un esfuerzo económico mayor para otorgar recursos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la rama judicial.