Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conmoción en Magangué por el abandono de tres niños, a quienes sus padres los dejaron encerrados para irse de viaje

Foto: Cortesía Anónima.

Tres niños de 6, 9 y 11 años fueron hallados en condición de abandono dentro de una vivienda del sector Camilo Torres de Magangué, Bolívar. Los menores estuvieron encerrados en el inmueble por más de una semana.

De acuerdo a la Policía de Infancia y Adolescencia, en la casa fue hallada una olla con yuca y dos pescados, los cuales habían sido dejados por los padres para su alimento. Sin embargo por las altas temperaturas y la falta de refrigeración se encontraban en mal estado.

El comisario de familia de Magangué, Albeiro Rojas, aseguró que los menores fueron hallados en condiciones deplorables y sin el cuidado de un adulto responsable.

"Acudimos al lugar de los hechos donde encontramos a tres hermanito, una niña de 11, un niño de 9 y un pequeñito de 6 años, quienes llevaban 8 días encerrados en la casa porque la mamá y el padrastro salieron a hacer una serie de diligencias en el municipio de Montecristo. Abordamos el caso, ingresamos al lugar y contamos a los niños en condiciones deplorables... La mamita le había dejado yuca hervida, pescado y arroz. La niña mayor dijo que los vecinos le ayudaban con algunos alimentos", señaló Rojas.

[imagewp:376873] Foto: Cortesía Anónima.
Una olla con yuca cocida y pescados podridos era el alimento con el que contaban los menores.

Los menores permanecían en la vivienda sin agua potable ni una cama en la cual dormir, en fotografías suministradas por las autoridades se evidencia que dormían en el piso y permanecían encerrados con un candado, el cual lograban abrir con frecuencia para salir a jugar a la carretera que comunica al centro de Bolívar con Cartagena.

"Encontramos que dormían en el piso, piso de tierra, en una colcha al lado de los perritos, uno pollos y gallinas que habían ahí", añadió.

[imagewp:376874] Foto: Cortesía Anónima.
los menores dormían sobre mantas que colaban en el suelo.

Estos tres niños fueron puestos bajo el cuidado de un hogar sustituto del ICBF en el Carmen de Bolívar, hasta donde fueron trasladados luego que en Magangué no se encontrara un lugar para el restablecimiento de sus derechos.