Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conozca cómo puede envejecer saludablemente

El envejecimiento es un proceso natural de la vida y tras ser agosto '<i>El Mes del Adulto Mayor</i>' le contamos cómo hacerlo saludablemente.

El doctor Leonardo Palacios, decano de la facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, asegura que "la Organización Mundial de la Salud fue la encargada desde 1.999 de promover a nivel mundial el envejecimiento saludable, donde los adultos mayores tengan vidas activas que contribuyan a su calidad de vida".

Según explica el doctor Palacios, esta calidad de vida se da con adultos mayores activos desde el punto de vista intelectual, mental, afectivo y motriz. Para esto, resulta importante el auto cuidado "es evidente que existen riesgos de salud por la edad. Por esta razón, es importante visitar al médico y después de los 60 años vacunarse contra la influenza y el neumococo".

El deterioro de la memoria, problemas de depresión, incontinencia, caídas, alteraciones de la marcha y el equilibrio, sueño más liviano, piel menos elástica y seca son algunas de las complicaciones normales que llegan con el envejecimiento.

Sin embargo, es importante visitar periódicamente el médico para controlar estos síntomas.